Uploaded with ImageShack.us

banner

Uploaded with ImageShack.us

martes, 24 de mayo de 2011

comunidad global

es quizás el agente mas insignificante del mundo, ya que ayuda  a crear un mundo en cual las fronteras nacionales ,las distancias geográficas y las limitaciones físicas son menos relevantes y presenta cada ves menos obstáculo .la creación de comunidades en lineas para el intercambio de ideas e información tiene el potencial de aumentar las oportunioddades de productividad en todo el planeta. devido a que internet conecta ala personas .promueve la comuniasion sin limite y presenta la prataforma donde ejecutar negocios,tratar emergencia,informar alas personas respaldal la educacion, las ciencias y el gobierno.
es increible rapides con que internet llego a cer una parte integral de nuestra rutina diaria .la compleja interconexio de dispositivo y medios electro nicos que abarca lka red es evidente para los millones de udsuari que asecn de esta una parte personal i valiosa de sus vida.
las redes de datosque fueron algunas ves el tramporte entre  de negosion para mejorar la calidad  de vida todas las personas. en el trancurso de dia,los discurso disponible en internet puedes ayudarlo a
-decidir como vestirse consultando en linea las condiciones actuales del clima.
-Buscar el camino menos congestionado hacia su destino observando videos de camaras web que muestran el clima y el trafico.
-Consultar su estado de cuenta bancario y pagar electronicamente las boletas.
-Recibir o enviar correo electrónico o realizar una llamada electrónica a travez de internet en cualquier instancia de tiempo libre.
-Obtener información sobre la salud y consejos sobre nutrición de parte de expertos de todo el mundo y compartir en un foro esa información o tratamientos.
-Descargar nuevas recetas y técnicas de cocina.
-enviar y compartir sus fotografías, vídeos caseros y experiencias con amigos por el mundo.
muchos usos de Internet habrían sido difíciles de imaginar solo unos pocos años atras.

Herramientas de comunicacion

La existencia y adopción masiva de Internet abrieron paso a nuevas formas de comunicacion que permitieron a las personas crear información que puede ser consultada por una audiencia global.

Mensajería instantánea

La mensajería instantánea (IM instant messaging) es una forma de comunicacion en tiempo real entre dos o mas personas en forma de texto escrito . El texto se transmite mediante computadores conectados por medio de una red interna privada o una red publica, como por ejemplo Internet. Desarrollada a partir de los servicios de Internet relay chat(IRC). IM incorpora características como la transferencia de archivos, comunicación por voz y video. Al igual que un e-mails, IM envía un registro escrito de la comunicación sin embargo, mientras que la transmicion de e-mails a veces se retrasa los mensajes de IM se reciben inmediatamente. La forma de comunicación que usa la IM se denomina comunicación en tiempo real.

Web Blogs( Blogs)

Son paginas web fáciles de actualizar y editar. A diferencia de los sitios web comerciales creado por expertos profesionales en comunicacion, los blogs proporciona a todas la persona un medio para cumunicar sus opiniones a una audiensie en global sin tener conocimiento sobre diseño web. hay blogssore casi cualquier tema q pueda imaguinar y qeneral mente se forma comunidades de personas atraves de redes populares de blogs.
wikis,

wikis:las wikis son partes de pag. web tiene un grupo de persono pueden editar y visualisar .mientras un blogs
es mas como un diario personal ,una wikis es una creaacion de grupo .como tal,

No hay comentarios:

Publicar un comentario